Nacionales

Jueves, 07 de mayo del 2020

Traslado humanitario: organizan masivo retorno de puneños a su región

Unos 20,000 puneños se encuentran varados en diferentes regiones del país, debido al estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.




El traslado de decenas de puneños a su región desde Moquegua, Tacna, Arequipa, Cusco y Madre de Dios, será efectiva en las próximas horas, aseguró esta tarde el gobernador regional Agustín Luque.

Asimismo, precisó que las autoridades provinciales dispondrán de espacios de aislamiento en sus respectivas jurisdicciones para acoger a sus paisanos que arriben desde diferentes regiones.

“Es importante mantener el trabajo articulado entre el gobierno regional, provincial y distrital, para continuar con el traslado de   nuestros hermanos puneños que están varados en diferentes regiones, ofreciéndoles las condiciones necesarias para que cumplan con el aislamiento, sin poner en riesgo el bienestar de la población en general”, manifestó Luque Chayña. 

Unos 20,000 puneños se encuentran varados en diferentes regiones del país, debido al estado de emergencia sanitaria decretado por el Poder Ejecutivo para contener el avance incontenible de la pandemia del coronavirus en el país.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPuneñosVuelo Humanitario

También te puede interesar:

DENGUE