Nacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Colegio de Enfermeras pide que se amplíe hasta fines de mayo el estado de emergencia

Gremio considera que de levantarse la medida, el personal de salud no estaría preparado ante el posible aumento de casos por Covid-19.




La decana del Colegio de Enfermeras del Perú, Liliana La Rosa, pidió que se amplíe hasta fines de mayo, el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

“Nosotros hemos mandando un comunicado que no se puede levantar la cuarentena, sino hasta fin de mayo porque no estamos listos. Los hospitales están colapsando. Ves en todo el país, ves al Almenara, al Cayetano, si ves en Loreto hay 120 enfermeras contagiadas”, dijo al programa de Juliana Oxenford.

Asimismo, informó que mil 278 enfermeras a nivel nacional están contagiadas con coronavirus hasta la fecha y de este grupo, 7 se encuentra en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Liliana La Rosa también pidió al presidente Martín Vizcarra que prohíba la contratación de servicios no personales. “Que prohíba la contratación de servicio no personales, no puede ser sin seguro”, agregó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEnfermerasEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE