Nacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Estado de emergencia: monitorean Machu Picchu y demás parques arqueológicos

Especialistas realizan trabajos de mantenimiento y conservación en parques arqueológicos del Cusco. Los trabajadores del Ministerio de Cultura cumplen con todos los protocolos de seguridad y salud.




En medio del estado de emergencia y como parte de la responsabilidad en la preservación del patrimonio cultural, especialistas y técnicos realizan trabajos de mantenimiento y conservación en parques arqueológicos de la región del Cusco como Machu Picchu, Camino Inca y otros 19 espacios.

Los grupos desplazados realizan a diario labores de corte de pastos, mala hierba, limpieza de morteros, cabeceras de muros, mantenimiento de suelos, entre otros. Todo esto permite el adecuado cuidado de parques, informó Fredy Escobar Zamalloa, Director de Cultura de la región.

De acuerdo a un comunicado, los empleados del Ministerio de Cultura cumplen con todos los protocolos de seguridad y salud que se requiere en el trabajo. Se trata de personal altamente especializado que también monitorea y evalúa constantemente el estado de los parques arqueológicos. 

Escobar, agregó que pese a la crisis que atraviesa el país, las labores de mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio permitirán estar preparados cuando se reactive la demanda turística y nuevamente se pueda disfrutar de las visitas culturales y turísticas.


También te puede interesar:

DENGUE