Nacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional en contra de suspensión de cobro de peajes

"Y ahora, con esta iniciativa legislativa, se propone la suspensión total de peajes, sin generar ningún derecho compensatorio a las concesionarias”, expresaron desde AFIN.




 

 

A través de un comunicado la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), se mostró en contra de la suspensión del cobro de peajes en el marco del estado de emergencia nacional, como parte de una propuesta legislativa.

“Durante el estado de emergencia, el servicio y atención en todas las carreteras del país se están dando al 100%. Sin embargo, la recaudación por pago de peajes ha disminuido hasta el 70%. Y ahora, con esta iniciativa legislativa, se propone la suspensión total de peajes, sin generar ningún derecho compensatorio a las concesionarias”, detalla el escrito.

Asimismo, informaron que en caso la misma sea aprobada, se verían afectados una serie de pagos y servicios, como es la atención de emergencia, recojo de basura y desmonte, puente peatonales, la cadena de abonos del sistema de concesiones, entre otros. (Fuente: Perú 21)

 


Temas Relacionados: CobroCrisisPandemiaPeajes

También te puede interesar:

DENGUE