Nacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Perú entre las cuatro economías emergentes más fuertes del mundo ante pandemia del COVID-19

“Los fundamentos económicos del Perú son envidiables y nos está permitiendo afrontar esta emergencia en condiciones bastante mejor de las que tienen otros países”, señaló el titular del BCR.

Foto: Andina



 

El Perú fue destacado como una de las cuatro economías emergentes más fuertes del mundo para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, según la revista The Economist.

“Los fundamentos económicos del Perú son envidiables y nos está permitiendo afrontar esta emergencia en condiciones bastante mejor de las que tienen otros países”, indicó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Este listado es encabezada por Botsuana, seguido por Taiwán, Corea del Sur y nuestro país. Mientras tanto, en los últimos lugares están Argentina, Ecuador, Venezuela, Líbani, Bahrein, Angola, Sierra Leona, Túnez, Sri Lanka, Tunez, Mongolia y Omán.

“Tenemos una fortaleza macroeconómica bastante grande que nos ha permitido poner acción una serie de medidas que otros países no pueden darse el lujo”, expresó el titular del BCR. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: Covid-19EconomíaEconomía PeruanaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE