Nacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Edwin Oviedo teme por su vida en penal de Picsi, afirma su familia

Representantes de la familia del extitular de la FPF indicaron que este pide garantías para someterse a la prueba del COVID-19, pues se encuentra amenazado de muerte por los internos.




Representantes de la familia del extitular de la FPF indicaron que este pide garantías para someterse a la prueba del COVID-19, pues se encuentra amenazado de muerte por los internos.

 

A través de una carta escrita a mano, el hijo del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, pidió revisar la solicitud del cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario para su padre, ante el temor de que se contagie de coronavirus en el penal de Picsi de Chiclayo, donde permanece recluido.

En la misiva, el hijo de Oviedo pidió que su padre sea trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos, puesto que presenta fiebre, escalofríos y dolores de cabeza, síntomas característicos del COVID-19.

Asimismo, el manuscrito indica que el exdirigente padece de obesidad, hipertensión y diabetes. Cabe señalar que, a través de un comunicado, el INPE informó este miércoles que Oviedo se negó a pasar pruebas el pasado 1 y 2 de mayo.

Ana María Yesquén, vocera de la familia Oviedo, precisó frente a ello que el expresidente de la FPF teme por su vida, pues ha sido amenazado de muerte por otros internos por no participar en un motín donde se le iba a tomar como rehén, por lo que pide las garantías respectivas.

Indicó además, que la familia está dispuesta a recibir de vuelta a Oviedo Picchotito tras los exámenes correspondientes, debido a que está por cumplirse el plazo de su prisión preventiva.

Finalmente Yesquén responsabilizó a las autoridades por la vida del también empresario.


Temas Relacionados: CoronavirusEdwin OviedoFpfInpe

También te puede interesar:

DENGUE