Nacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

Loreto: detectan presunta sobrevaloración en compra de balones de oxígeno

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación por el presunto delito de colusión por dicha compra.

Foto: Fiscalía



La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó una visita inopinada a las oficinas del área de Logística del Gobierno Regional de Loreto y detectó que se adquirió balones de oxígeno sobrevalorados.

Por ello, el Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito de colusión contra los que resulten responsables de la supuesta adquisición sobrevalorada de 500 balones de oxígeno.

La Fiscalía constató durante la intervención que la hija del consejero regional de Loreto, Luis Honorato Pita Díaz, es una de las proveedoras de balones de oxígeno. El fiscal anticorrupción Paul Peralta Chota, resaltó que parte del lote estaba vacío.

Asimismo identificó que el precio de 2 mil 500 soles es más elevado a la compra realizada de un primer lote a otro proveedor. Además no existe trámite alguno para la compra de una planta de oxígeno.

 


Temas Relacionados: Balones De OxígenoIrregularidadesLoreto

También te puede interesar: