Nacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

Sunedu: universidades privadas están obligadas a sustentar cobros

Mediante un comunicado, el órgano recordó que por ley estas casas de estudio están obligadas a actuar con transparencia y velar por intereses de alumnos.




Mediante un comunicado, el órgano recordó que por ley estas casas de estudio están obligadas a actuar con transparencia y velar por intereses de alumnos.

 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) recordó que, según el artículo 11 de la Ley Universitaria, las universidades privadas están obligadas a publicar la información relacionada con el desarrollo y formación de los estudiantes, estados financieros, así como la relación de pagos exigidos a los alumnos por toda índole.

"El cumplimiento de este deber de transparencia permite que los estudiantes y miembros de la comunidad puedan tomar decisiones con información relevante y oportuna", indicó en un comunicado.

El actual sistema de educación universitaria peruano se basa en el respeto del interés superior del estudiante. Es por ello, indicó, que las universidades deben ser transparentes sobre el impacto económico que las afecta.

También deben tener en cuenta la difícil situación que atraviesan los estudiantes y sus familias, adoptando medidas que eviten la deserción o la pérdida del año académico. 

Advirtieron además que, a finales del 2019, Sunedu inició una supervisión a 36 universidades por incumplir el deber de transparencia. 30 continúan con informes de presuntos incumplimientos y dos se encuentran en evaluación.


También te puede interesar:

DENGUE