Nacionales

Hace 2 meses

Al menos dos médicos fallecidos en Loreto por COVID-19

CMP confirmó la muerte de dos galenos e informó que otros seis se encuentran en estado grave. Reportes de medios locales señalan que un tercer doctor habría fallecido en el hospital regional.




CMP confirmó la muerte de dos galenos e informó que otros seis se encuentran en estado grave. Reportes de medios locales señalan que un tercer doctor había fallecido en el hospital regional.

 

El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que dos médicos murieron a causa del coronavirus en la región Loreto. Otros seis doctores se encuentran en estado grave.

Según declaró a Canal N, los doctores Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Hemos perdido a dos valiosos miembros de la orden médica, tanto en el Hospital de Loreto, como en el Hospital de EsSalud en la ciudad de Iquitos".

Palacios indicó que el incremento de pacientes graves se debe a la falta de balones de oxígeno. "Hay una planta en Iquitos que produce 80 balones en la mañana, en la tarde, aproximadamente 160 y los requerimientos son de 280 balones diarios".

Como solución, el Colegio Médico del Perú planteó trasladar oxígeno líquido desde Lima para su procesamiento en las plantas locales. Indicó que "lo que se necesita es la voluntad".

"La ciudad ya no parece una ciudad en emergencia, parece una ciudad en desastre", dijo acerca de la gravedad de la situación. Palacios informó que hay 140 médicos infectados en esta parte del país, 10 de ellos en UCI.

Por ello pidió al presidente Martín Vizcarra el traslado a Lima de los seis médicos graves. RPP, en tanto, reportó esta mañana la muerte del que sería el tercer médico de la región: Nicasio Alva Montes, médico nefrólogo del hospital regional.


También te puede interesar