Nacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

Ministra de la Producción detalló qué actividades reiniciarían este viernes

En declaraciones a una radio local, la titular Rocío Barrios indicó los sectores cuyos protocolos ya fueron "visados" por el Ministerio de Salud.




En declaraciones a una radio local, la titular Rocío Barrios indicó los sectores cuyos protocolos ya fueron "visados" por el Ministerio de Salud.

 

Las empresas del sector textil, minero y comercio electrónico podrían, "en el mejor de los casos", reiniciar este viernes sus actividades, indicó el pasado lunes la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

En declaraciones a RPP, la titular del sector indicó que los protocolos sanitarios de esos sectores ya fueron "visados" por el Ministerio de Salud y la resolución ministerial del protocolo será remitida este martes 5 de mayo.

"Mañana estamos remitiendo al diario oficial El Peruano la resolución ministerial del protocolo, conjuntamente con la resolución ministerial de los criterios de focalización, con lo cual saldrá publicado pasado mañana y desde ahí las empresas pueden estar expeditas para iniciar su trámite de registro como corresponde".

En el caso de pesca industrial, el reinicio de las operaciones demorará un poco más, pues esta semana recién se recepcionará el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) "para que se determine si es que se apertura de temporada" de pesca.

Añadió que las lavanderías no han sido consideradas en esta fase de reactivación porque "son parte de los servicios conexos, están dentro del rubro de limpieza". Retomarían sus operaciones en las últimas semanas de mayo.


También te puede interesar:

DENGUE