Nacionales

Lunes, 04 de mayo del 2020

Recomendaciones a seguir ante un sismo en pleno estado de emergencia por COVID-19

Ante la posibilidad de un sismo de gran magnitud, Indeci, proporcionó una serie de sugerencias para sobrellevarlo en medio de la pandemia.




 

Los sismos no se detienen a pesar de la pandemia del COVID-19. En ese sentido, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha elaborado un listado de recomendaciones a seguir para sobrellevar un remezón de gran magnitud y minimizar el contagio de la enfermedad.

Por tal motivo, sugirieron tener un Plan Familiar de Emergencia que incluya una mochila con artículos como abrigo, agua embotellada, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecibles, etc. Asimismo y no menos importante, las personas deben incluir mascarillas, guantes, envase con lejía y alcohol en gel.

Las autoridades de Indeci también exhortaron a reconocer la ruta de evacuación de la vivienda, evitar la aglomeración de personas y mantener la distancia recomendada. De igual manera evitar muestras de afecta como abrazos y besos.

En caso se trate de un paciente con el nuevo coronavirus, el mismo tiene que evacuar con doble mascarilla, respetar el distanciamiento social, llevar utensilios y menaje de uso exclusivo y la medicación. (Con información de Perú 21)

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19IndeciSismo

También te puede interesar:

DENGUE