Nacionales

Lunes, 04 de mayo del 2020

Coronavirus: el 70% de peruanos apoya reinicio gradual de actividades económicas

Según una encuesta de Datum, la ciudadanía le pone al Ejecutivo 15 de nota en promedio por el manejo de la crisis sanitaria. En tanto, un 47% se mostró a favor de la extensión de la cuarentena.




Luego de una paralización debido al estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus, el 70 por ciento de peruanos apoyó el reinicio de las actividades productivas, según una reciente encuesta desarrollada por Datum.

El sondeo, publicado en el diario Perú21, precisa que el 48 por ciento se mostró de acuerdo con la decisión anunciada por el presidente Martín Vizcarra, mientras que el 22 por ciento se pronunció como totalmente de acuerdo.

En tanto, el 18 por ciento indicó que no está de acuerdo ni desacuerdo y el 6 por ciento en desacuerdo. Sobre qué calificación, entre 0 y 20, le pondrían al Gobierno por el manejo de la crisis, la ciudadanía le dio en promedio 15 de nota.

Asimismo, respecto al programa Reactiva Perú, el 43 por ciento de encuestados expresaron su acuerdo y el 23 por ciento se mostraron totalmente de acuerdo. En tanto, el 23 por ciento señaló que no estaba de acuerdo o en desacuerdo.

Mientras que sobre la extensión de la cuarentena, el 47 por ciento expresó su acuerdo a las medidas adoptadas; en tanto que el 41 por ciento se mostró ni de acuerdo o en desacuerdo. El sondeo de Datum se realizó del 28 al 30 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE