Nacionales

Domingo, 03 de mayo del 2020

Autorizan fabricación y uso de oxígeno medicinal por emergencia sanitaria

El Minsa prevé la autorización de 10 plantas industriales a nivel nacional que deberán asegurarse de cumplir con las condiciones técnicas para la producción y/o envasado.

Foto: Radio Onda Azul



El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la fabricación y uso de oxígeno medicinal por la emergencia sanitaria nacional debido a la COVID-19. De esta manera se coordina con las empresas productoras para su elaboración.

A través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), detalló que nuevas áreas habilitadas para envasado y llenado de oxígeno medicinal (99.5%) a partir de la fecha son Air Products en la ciudad de Piura y Praxair en Chiclayo.

La institución detalló que prevé la autorización de 10 plantas industriales a nivel nacional. Estas empresas tendrán que asegurarse que el oxígeno medicinal cumpla las condiciones técnicas para la producción y/o envasado.

Asimismo, indicó que un equipo técnico de la Digemid llegó hasta el punto industrial en Piura para verificar que las condiciones cumplan con lo requerido para que este producto pueda ser usado en las personas.

 

Fuente: El Peruano.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaOxigeno

También te puede interesar:

DENGUE