Los ganadores ya recibieron la respectiva notificación del Centro de Kentucky, órgano de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, único centro autorizado para informar los resultados.
En esta versión del sorteo -conocido formalmente como Lotería de Visas de Diversidad, porque ofrece visas a ciudadanos de países que tradicionalmente han tenido bajos niveles de inmigración a Estados Unidos- se procesaron 5,5 millones de solicitudes entre ciudadanos de países del mundo entero.
Anualmente, este programa otorga 50 mil visas de residencia a países de baja inmigración, con el fin de aumentar la diversidad racial y ética en el país, según indica en su página web el Centro Consular de Kentucky.
Para el 2007, según el cuadro de ganadores, el Perú es el país que obtuvo mayor número de visas en Sudamérica, América Central y el Caribe. Le siguen Brasil con 488 ganadores, Cuba con 427 y Venezuela con 226.
El Centro de Kentucky añade que sólo han sido notificados los participantes seleccionados en el programa, y aclara que aquellos que no recibieron notificación deben entender que no fueron seleccionados.
Según el libro “Estadísticas de los peruanos en el exterior”, publicado por la Cancillería en noviembre de 2005, en Estados Unidos viven 935 mil 855 connacionales, la mayor cantidad de peruanos en el exterior.
La mayoría de los connacionales, indica el documento, se encuentra en los estados de California, Nueva York, Florida y Washington.