Nacionales

Viernes, 01 de mayo del 2020

Familias pobres y de pobreza extrema recibirán segundo bono de S/380 de manera virtual

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social también destacó que este proceso de pagos de subsidios, permitirá la bancarización de la población y a la inclusión financiera.

Foto: Andina



 

Un poco más de 2 millones de familias que figuran en estado de pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano, recibirán el segundo pago del bono extraordinarioYo me quedo en casa” de 380 soles, pero de manera virtual.

“Para esta segunda entrega se han aprovechado las lecciones aprendidas en el primer pago y se vienen usando todos los mecanismos bancarios posibles para evitar que la gente se aglomere en las agencias bancarias”, indicó Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

El segundo pago se llevará a cabo bajo tres modalidades que son: depósito en cuenta del Banco de la Nación, pago a través de la plataforma Tunki del Interbank y banca por celular del Banco de la Nación, el mismo que podrá ser retirado de cajeros y agentes de las entidades bancarias mencionadas a nivel nacional.

Ariela Luna también destacó que este proceso de pagos de subsidios, permitirá la bancarización de la población y a la inclusión financiera. “Este Gobierno quiere dejar al país con una inclusión financiera plena”, expresó.

En ese sentido indicó que “es necesario que toda persona mayor de 18 años tenga una cuenta bancaria básica”. Además, reveló que solo el 40% de las familias peruanas tienen una cuenta en algún banco. 

 


Temas Relacionados: BonoCovid-19Familias VulnerablesPandemia

También te puede interesar:

DENGUE