Nacionales

Hace un mes

INPE: 321 reos condenados por no pagar pensión de alimentos fueron liberados

Sujetos que se encontraban en prisión en diferentes cárceles del país recuperaron su libertad tras acreditar el pago de la deuda alimentaria.





 

Luego que el Gobierno aprobara una norma, que permitía que reos condenados por no pagar pensión alimenticia a sus hijos recuperaran su libertad si cancelan el total de la deuda pendiente, se conoció que más de 300 internos de diferentes penales del país se acogieron a este beneficio recientemente.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que 321 reos que purgaban condena por el delito de omisión a la asistencia familiar, fueron excarcelados en los últimos 14 días.

Los sujetos que se acogieron a este beneficio son de Lima (160), Norte Chiclayo (45), Centro Huancayo (36), Sur Arequipa (32), Oriente Pucallpa (16), Sur Oriente Cusco (16), Nor Oriente San Martín (10) y Altiplano Puno (6).

Cabe precisar que todos ellos recuperaron su libertad tras acreditar ante el Poder Judicial haber cancelado el total de la deuda alimentaria y la reparación civil.

 


Temas Relacionados: InpePensión AlimenticiaPoder Judicial

También te puede interesar