Coronavirus: más de 1,000 líneas fueron suspendidas por llamadas malintencionadas
El cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voz y datos, de acuerdo con lo establecido en un Decreto de Urgencia.
El cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voz y datos, de acuerdo con lo establecido en un Decreto de Urgencia.
En todo lo que va del estado de emergencia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suspendió un total de 1,097 líneas fijas y de celular por realizar llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias habilitadas para dar atención a la ciudadanía sobre el Covid-19.
El cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voz y datos, de acuerdo con lo establecido en un Decreto de Urgencia. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, invocó a la población a tomar consciencia y actuar con responsabilidad al usar las líneas de ayuda.
“Este tipo de actos lo único que logran es que aquellos ciudadanos que de verdad necesitan ayuda u orientación sobre el Covid-19 no puedan ser atendidos de manera oportuna”, remarcó.
Finalmente exhortó a la población a que tome conciencia y actúe con responsabilidad. “Las líneas de emergencia se deben usar solo en casos estrictamente necesarias”, aseveró.
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