Nacionales

Jueves, 30 de abril del 2020

Estado de emergencia: Sunedu registra 1.632 grados y títulos de Ciencias de la Salud

Sunedu indicó que se adoptaron criterios para no frenar la inscripción de los profesionales de la salud y se coordinó con las universidades para el envío de la documentación de forma electrónica.




Durante el primer mes del estado de emergencia por el coronavirus se ha registrado 1.632 grados y títulos de egresados de las carreras de Ciencias de la Salud, de los cuales 1.304 corresponden a bachilleres en medicina y títulos de médico cirujano.

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En un comunicado indicó que estos documentos se dividen en 613 grados de bachiller, 991 títulos profesionales y 28 segundas especialidades profesionales.

Asimismo, indicó que se adoptaron criterios y medidas para no frenar la inscripción de dichos profesionales en el Registro Nacional de Grados y Títulos y se coordinó con las universidades para el envío de la documentación de manera electrónica.

Luego se procedió a generar las firmas digitales para validar los documentos generados bajo la modalidad de teletrabajo. Sunedu enfatizó que continúa recibiendo las solicitudes de las casas de estudio y brindándoles orientación sobre el trámite.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaMedicinaSunedu

También te puede interesar:

DENGUE