Nacionales

Jueves, 30 de abril del 2020

Hospital Loayza: Minsa habilita 80 camas para hospitalización por Covid-19

El ministro Víctor Zamora dijo con esta ampliación se llega, aproximadamente, a 8,000 camas de hospitalización a nivel nacional para estos pacientes y más de 800 camas de UCI.




Como parte del plan de oferta ampliada en medio de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó hoy 80 nuevas camas de hospitalización para pacientes Covid-19 en dos pabellones del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que con esta ampliación se llega, aproximadamente, a 8,000 camas de hospitalización de pacientes con el virus a nivel nacional y más de 800 camas de Unidad de Cuidados Intensivos en todo el Perú.

Además, detalló que este esfuerzo es un trabajo del Minsa que se une a las demás prestadoras. "(...) Se está implementando rápidamente un plan de expansión dentro de los hospitales y utilizando para ello, otros establecimientos", expresó.

De otro lado, Víctor Zamora dijo que son más de 21 mil los profesionales de la salud inscritos en la bolsa de trabajo del Minsa. "(...) Y eso nos ha permitido destacar médicos y enfermeras a Loreto, lo mismo se hará con Lambayeque", indicó. 


Temas Relacionados: Camas HospitalariasCoronavirusHospital LoayzaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE