Nacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Junín: dictan prisión preventiva para policías sorprendidos bebiendo licor en comisaría

Los efectivos serán investigados por los delitos de abandono de comando, exceso en el ejercicio del mando y abandono de puesto de vigilancia, entre otros.




 

El Decimosexto Juzgado Militar Policial dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro efectivos que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la comisaría de Chongos Alto, región Junín, en pleno aislamiento social obligatorio por el Covid-19.

El capitán PNP Dereck Alexander Trejo Pozo, teniente PNP Carlos Mari Ureta, suboficial de segunda Jesús Alberto Gutarra Rodriguez y el suboficial de tercera Víctor Rubio Castillo Vílchez cumplirán la medida preventiva mientras son investigados por los delitos de abandono de comando, exceso en el ejercicio del mando y abandono de puesto de vigilancia, entre otros

Las primeras pericias señalan que el oficial, a cargo del establecimiento policial, obligó a uno de sus subordinados a salir a comprar bebidas alcohólicas.

SEGUNDO CASO

El 16° Juzgado Militar Policial de la región Pasco dispuso prisión preventiva para los suboficiales de tercera PNP Raúl Yames Solano Quintana y Manuel Briones Cabanillas.

Ambos fueron intervenidos el 9 de abril en el distrito de Yanacancha, por infringir el horario del aislamiento social obligatorio. Ellos se encontraban en compañía de una menor de edad en su vehículo, y el primero de ellos arrojó positivo a la prueba de dosaje etílico.

 


Temas Relacionados: Covid-19JunínPasco

También te puede interesar:

DENGUE