Nacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Covid-19: alrededor de 24 policías murieron y más 2 mil están contagiados

El comandante general Max Iglesias explicó que las estadísticas revelan lo expuesto que se encuentra el personal policial a personas que se resisten a cumplir las disposiciones del Gobierno.




Hasta el momento un total de 24 efectivos han muerto, mientras que más de 2 mil están contagiados por el coronavirus. Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Max Iglesias.

Explicó que las estadísticas revelan lo expuesto que se encuentra el personal policial a personas que aún se resisten a cumplir las disposiciones en medio del estado de emergencia para frenar el avance de la pandemia. 

Según Iglesias, esta situación pone en riesgo el esfuerzo que realiza el Gobierno, pues no se cumplen las medidas de protección, algo que preocupa sobre todo en estos días de alta sensibilidad de contagio comunitario.

Por último, el oficial de la PNP manifestó que durante su gestión privilegiarán la información para orientar adecuadamente a la población, e invocó a las autoridades locales y regionales a trabajar de manera conjunta.


Temas Relacionados: CoronavirusEfectivosGobiernoPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE