Nacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Vizcarra anuncia nuevo protocolo para tratamiento médico de COVID-19

El Jefe de Estado señaló en el día 45 de la cuarentena que el comando COVID-19 ha determinado un nuevo protocolo para tratar a los pacientes contagiados.




El presidente de la Repùblica, Martín Vizcarra, anunció esta tarde en conferencia de prensa que se aplicará un nuevo protocolo para el tratamiento médico de pacientes contagiados con coronavirus a nivel nacional.

"Quiero reconocer cómo los médicos en el país han ido respondiendo a la demanda de pacientes y, a la par, han ido investigando. Han comenzado a ajustar el tratamiento y el comando COVID-19 ha determinado un nuevo protocolo para tratar a los pacientes", dijo.

La presidenta del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, explicó el nuevo protocolo desde el estado leve al severo. Para los primeros (no necesitan oxigenación) indicó que es muy importante la hidratación (2 litros de agua diario).

Mientras que para los casos moderados se insistirá en la hidratación por vía endovenosa, de oxígeno y la anticoagulación preventiva. En los casos severos recomiendan la anticoagulación plena.

 


También te puede interesar:

DENGUE