Nacionales

Martes, 28 de abril del 2020

Cuarentena permitió que el Perú redujera 1.6 millones de toneladas de dióxido de carbono

Por su parte, la consultora especializada Alwa indicó que que de este total, más de 626,000 toneladas de C02 son provenientes del transporte urbano de la capital y el Callao.




 

La cuarentena que se vive en diversas partes del mundo viene ocasionando efectos positivos en el medio ambiente. En ese sentido Perú no ha sido la excepción, pues el país dejó de emitir más de 1.6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) aproximadamente, según informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Por su parte, la consultora especializada Alwa indicó que que de este total, más de 626,000 toneladas de C02 son provenientes del transporte urbano de la capital y el Callao, según informó Andina.

“Esta es una oportunidad para hacer las cosas de otros modo y apostar por el crecimiento económico con desarrollo sostenible. Si las emisiones netas globales de gases de efecto invernadero (GEI) no llegan a cero en el 2050, la humanidad estará en peligro”, detalló Laura Secada, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (Minam).

 


También te puede interesar:

DENGUE