Nacionales

Martes, 28 de abril del 2020

Loreto: colaboradores de Petroperú permanecen secuestrados por comunidad nativa

En un primer momento eran seis trabajadores los que habían sido secuestrados, pero decidieron liberar a la mitad.




 

 

Tres empleados del consorcio BTT, subcontratista de la empresa Petroperú permanecen secuestrados desde el pasado 26 de marzo por la comunidad nativa awajún de Palestina (Loreto), debido al incumplimiento de un pago por los trabajos de limpieza y remediación que estas personas realizaron para la compañía en mención.

Si bien los nativos de esta etnia cumplieron con sus funciones, desde el 21 de febrero hasta el 25 de marzo, decidieron adoptar esta acción como garantía de su abono económico.

Ante esta situación, Brunner, una de las empresas que conforma el consorcio, anunciaron que les iban a pagar el 2 de abril, pero ello no ocurrió, pues señalaron que se debió al confinamiento. Sin embargo, esta versión no fue aceptada por la comunidad, según informó La República.

En un primer momento eran seis trabajadores los que habían sido secuestrados, pero decidieron liberar a la mitad. Sobre lo ocurrido, Petroperú se pronunció.

Actualmente se viene evaluando, en coordinación con la contratista, diferentes alternativas para llevar el dinero y rescatar a sus trabajadores. El traslado se complica en esta temporada por las lluvias. Además por tierra la carretera está cerrada y por vía aérea, de acuerdo al protocolo de seguridad, se debe mantener cuarentena previa al ingreso a la comunidad para hacer entrega del dinero”, señaló la compañía.


Temas Relacionados: AwajúnComunidad NativaLoretoSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE