Nacionales

Lunes, 27 de abril del 2020

Evalúan permitir reinicio de operaciones para delivery por aplicativo

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo también indicó que los trabajadores que hagan delivery deben tener contrato laboral.




La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que aún está en evaluación permitir que los delivery por aplicativos reinicien sus operaciones que fueron paralizadas por el estado de emergencia.

“Entiendo que está en evaluación. El Ministerio de la Producción con el Ministerio de Comercio exterior y turismo, están evaluando (delivery por aplicativos) si se incorporarían o no en esta primera etapa de reactivación”, dijo en entrevista con un medio local.

Cáceres también manifestó que todos los trabajadores de restaurantes que hagan delivery de alimentos deberán contar con un contrato laboral. “Sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios, o cualquier otra modalidad”, agregó.

Asimismo, resaltó que de cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios necesarios frente al coronavirus (covid-19). Sobre la presentación de la solicitud por parte del empleador para la suspensión perfecta laboral aclaro que esta no implica la aceptación de la misma.

 


También te puede interesar:

DENGUE