Nacionales

Lunes, 27 de abril del 2020

VIDEO | Estado de emergencia: niños exhortan a adultos a respetar cuarentena

Ellos nos brindan una mirada de la situación por la que ellos también atraviesan y nos dejan un mensaje de respeto, solidaridad y esperanza durante el estado de emergencia que vive nuestro país.




 

Magnífica lección. Un grupo de niños hicieron un llamado a las personas adultas para que se queden en casa y acaten la cuarentena, en medio del estado de emergencia para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Alejandra, de 11 años, nos cuenta que extraña ir al colegio para jugar con sus amigas, mientras que Mateo, de 9 años, añora las tardes en las que se cuadraba bajo los tres palos del arco defendiendo los colores del equipo de su barrio.

Por su parte, Mía, de 7 años, anhela ir al parque a montar su scooter junto a sus padres y hermano. Pese a ello, todos coinciden y comprenden que no es posible salir por el riesgo que representa el virus y que lo mejor es quedarse en casa.

Si nosotros los niños comprendemos y respetamos la cuarentena ¿Por qué los adultos no lo entienden?”, se pregunta Fabrizio, de 8 años, y reitera el llamado para que todos respetemos el aislamiento social, decretado por el Gobierno.

De esta forma, los niños nos brindan una mirada de la situación por la que ellos también atraviesan y dejan un mensaje de respeto, solidaridad y esperanza durante el estado de emergencia que vive nuestro país desde hace 42 días.

 


Temas Relacionados: AdultosCoronavirusCuarentenaEstado De EmergenciaNiños

También te puede interesar:

DENGUE