Nacionales

Domingo, 26 de abril del 2020

Coronavirus: habilitan web para denunciar eventuales casos de corrupción

El Gobierno busca transparentar el uso de recursos públicos y alertar sobre posibles casos de corrupción y prácticas antiéticas.

Foto: Andina



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habilitó un sitio web denominado Integridad y Transparencia, el cual reúne un conjunto de herramientas para transparentar el uso de los recursos públicos y alertar sobre posibles casos de corrupción y prácticas antiéticas ante la pandemia del coronavirus.

Dicha plataforma ha sido denominada “Integridad y Transparencia”, la cual reúne una serie de herramientas para transparentar el uso de los recursos públicos y facilitará la participación tanto de ciudadanos como medios de comunicación.

Por ello, se podrá denunciar el uso indebido de recursos asignados, incumplimiento de funciones en la atención de emergencias, favorecimiento a terceros en contrataciones, solicitud de pagos indebidos por atenciones asistenciales, entre otros.

Los ciudadanos podrán ingresar a la plataforma de denuncia ingresando al enlace: http://denuncias.servicios.gob.pe/, en la nueva sección “Integridad y Transparencia” de dicho portal.

 


Temas Relacionados: Casos De CorrupcionCoronavirusPcm

También te puede interesar:

DENGUE