En medio del estado de emergencia por el coronavirus, un total de 100 mil personas en situación de vulnerabilidad han sido beneficiadas con un paquetes de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y del hogar, a fin de afrontar la crisis económica que vive el país.
Así lo confirmó, Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de ‘Hombro a Hombro’, iniciativa empresarial creada para enfrentar desastres naturales y que trabaja en estrecha coordinación con el Estado.
Cabe señalar que más de 1700 toneladas de ayuda humanitaria como alimentos, bebidas, artículos e higiene se concentran en Indeci, institución con la que vienen trabajando desde hace un par de años de manera eficiente.
‘Hombro a hombro’ fue una iniciativa de tres grupos empresariales: Breca, Intercorp y Gloria. Y luego se sumaron más empresas como Backus, Alicop, Compañía Minera Poderosa, Ferreycorp, Nestlé, Ransa, Southern Perú, Plaza Vea, entre otras. En total son 28 compañías que apoyan el funcionamiento de esta institución.