Nacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

Covid-19: Minsa recibe ocho ventiladores mecánicos reparados por la FAP

Esta máquinas son parte de un grupo de 74 ventiladores mecánicos que serán reparadas por la FAP, a fin de acondicionar nuevas camas para las Unidades de Cuidado Intensivo.




El Ministerio de Salud (Minsa) recibió ocho ventiladores mecánicos que fueron reparados por el Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que sean implementados en camas para las Unidades de Cuidado Intensivo.

Se informó que las máquinas son parte de un grupo de 74 ventiladores mecánicos que serán reparadas por la FAP. El titular de Salud, Víctor Zamora, agradeció al Teniente General de la FAP, Rubén Gambarini Oñath, por el apoyo.

Cabe señalar que estos ventiladores mecánicos fueron trasladados hasta los Hospitales María Auxiliadora de San Juan de Miraflores y Daniel Alcides Carrión del Callao para acondicionar nuevas camas para pacientes con el coronavirus.

“Tenemos equipos que han sufrido algún desperfecto y para poder equipar todos nuestros hospitales tenemos cuatro fuentes: los compramos, recibimos de donación, desarrollamos tecnología o se usa la reparación”, detalló Zamora.


Temas Relacionados: FapMinsaUciVentilador Mecánico

También te puede interesar:

DENGUE