Nacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

Arequipa: suspenden peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi

Las autoridades tomaron esta decisión, luego que el Gobierno anunciara hace poco que el estado de emergencia se prolongará hasta le próximo 10 de mayo, Día de la Madre.

Foto: Andina



 

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, anunció que la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi para este año quedó suspendida, debido a la extensión del estado de emergencia anunciado el último jueves por el presidente Martín Vizcarra.

“La Mamita de Chapi comprenderá muy bien que no podemos ir al santuario, que permanece cerrado, así que no hagamos ni siquiera el intento de ir hasta allá”, señaló la autoridad religiosa.

En ese sentido exhortó a todos los feligreses a seguir las recomendaciones brindadas para minimizar el contagio del nuevo coronavirus y que el mismo se siga propagando.

Además hizo un llamado para que los fieles realicen “una celebración doméstica”. De igual manera anunció que se están programando una serie de actividades que serán transmitidas por el Facebook del Arzobispado y otras redes sociales. (Fuente: Andina)

 


También te puede interesar:

DENGUE