Nacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

Oso de anteojos volvió a ser avistado tras casi tres años en Santuario Histórico de Machu Picchu

Los encargados de registrar este momento fueron los guardaparques de este lugar. La última vez que esta especie había sido vista en la zona fue en setiembre del año 2017.

Foto: Andina



 

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), dio a conocer el avistamiento de un oso de anteojos tras casi tres años en el Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado en la región Cusco.

Los encargados de registrar este momento fueron los guardaparques de este lugar. La última vez que esta especie había sido vista en la zona fue en setiembre del año 2017 y logró ser filmado por unos turistas. Previamente, en noviembre de 2015, también pudo ser visto este animal.

Cabe mencionar este oso, además del Perú, también habita en países de la región como Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y el sur de Panamá. Por lo general se lo puede apreciar desde los 200 metros hasta los 4,750 metros de altitud en la Cordillera de los Andes y bosques secos de la costa norte del territorio nacional. (Fuente: Andina)


También te puede interesar:

DENGUE