Nacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

Trasladan en tren a más de 200 varados en Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo

Este numeroso grupo acataba la cuarentena obligatoria para frenar el avance del Covid-19, sin embargo, ante la ampliación de la medida necesitan regresar a sus lugares de origen.




En medio del estado de emergencia, más de 200 personas varadas en los distritos de Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo, de la provincia de Urubamba, fueron transportadas en tren por la empresa Perú Retail, como parte de la ayuda humanitaria.

Este numero grupo, que se hallaba varados por motivos laborales y otras circunstancias, acataba la cuarentena obligatoria para frenar el avance del Covid-19, sin embargo, ante la ampliación de la medida necesitan regresar a sus lugares de origen.

El traslado de estas personas se realizó bajo el estricto control del personal de salud y cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por las autoridades competentes, en coordinación con las autoridades municipales de Machu Picchu Pueblo.

También se transportó a personas de la tercera edad beneficiarios del programa Pensión 65 en Machu Picchu y sus comunidades. La empresa Perú Retail garantiza el transporte de alimentos de primera necesidad y combustible 4 veces por semana.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaEstado De EmergenciaMachu PicchuPersonas

También te puede interesar:

DENGUE