Nacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

Aprendo en casa: iniciativa tendrá dos horas adicionales a partir del 4 de mayo

El ministro de Educación, Martín Benavides, saludó el apoyo de TV Perú a esta iniciativa y agradeció el respaldo de los canales privados para llevar contenidos a escolares de secundaria.




El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que a partir del 4 de mayo Aprendo en Casa tendrá dos horas más de transmisión en TV Perú debido al impacto positivo en sus primeras semanas, en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

En ese sentido, saludó el apoyo de la televisora estatal a esta iniciativa y agradeció el respaldo de los canales privados, que reservaron una hora de su programación, de 11:00 a 12:00 del día, para difundir contenidos a escolares de nivel secundaria.

Sin embargo, consideró necesaria una mayor coordinación para que los contenidos se presenten en simultáneo en todos los canales. “Vamos a ver cómo nos va en ese proyecto y si, efectivamente, podemos consolidar una mejor transmisión”, sostuvo.

Al plantear un balance de Aprendo en Casa, Benavides indicó que la evaluación del Minedu es positiva, en función de la buena receptividad no solo de niños y adolescentes, sino también entre los docentes, quienes están haciendo un gran esfuerzo.


Temas Relacionados: Aprendo En CasaCoronavirusMartín BenavidesMinedu

También te puede interesar:

DENGUE