Nacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

Balón de gas de 10 kilos debe bajar S/ 9.80 la próxima semana a nivel nacional, estima Opecu

El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios alertó sobre esta reducción tras el retiro del GLP del Fondo de Estabilización de Precios.




El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate Cánepa, estimó que el precio del balón de gas de 10 kilos debe bajar S/ 9.80 desde la próxima semana a nivel nacional.

Dicha reducción se debe a la exclusión del gas licuado de petróleo envasado (GLP Envasado) del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), que fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el 21 de abril de 2020.

“El precio del balón de gas doméstico de 10 kilos debe bajar S/ 9,80 desde el martes 28 de abril de 2020, a nivel nacional, por impacto del retiro del GLP Envasado del Fondo de Estabilización Precios de Combustibles y el acumulado de ajustes a la baja de su banda de precios no trasladado por los comercializadores en últimos ocho bimestres”, dijo el titular del Opecu.

Asimismo, explicó que Pluspetrol debe bajar el precio neto en 0,42 céntimos por kilo, más su IGV, reducirá en 0,50 céntimos por kilo y el ajustes de banda en ocho últimos bimestres. De esta manera, sería un ahorro de 78 millones de soles mensuales para las familias peruanas.

 


Temas Relacionados: Balón De GasEconomiaGlpOpecu

También te puede interesar:

DENGUE