Nacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

CPP solicitó la presencia de periodistas de manera virtual en conferencias sobre el nuevo coronavirus

Esto debido a que consideran que el método empleado por el Gobierno no permite realizar las repreguntas correspondientes, vulnerando el derecho que tiene la población a la información.

Foto: Presidencia Perú



 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viene ofreciendo casi a diario conferencias desde Palacio de Gobierno u otros lugares para dar cuenta de la situación del nuevo coronavirus en el país.

Por tal motivo, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) ha solicitado que los periodistas estén presentes en estas actividades, pero de manera virtual, a fin de realizar sus preguntas y repreguntas.

Esto debido a que consideran que el método empleado por el Gobierno para responder las interrogantes, es decir, mediante un sorteo previo que no permite absolver otras inquietudes sobre el tema, vulnera el derecho que tiene la población de obtener información que no venga preparada por las autoridades.

De igual manera el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) solicitó que el Ejecutivo proporcione un reporte diario sobre las cifras del nuevo coronavirus en el país, un desagregado por hospital de camas y ventiladores disponibles, entre otros datos, para que los periodistas y medios de comunicación lo puedan comparar. (Con información de El Comercio)


Temas Relacionados: ConferenciasCoronavirusCovid-19Martín VizcarraPeriodismoPrensa

También te puede interesar:

DENGUE