Nacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

Ayacucho: dictan prisión preventiva contra sujeto que asesinó a su expareja y 2 niñas

INDIGNANTE: Sujeto usó un nombre falso para enamorar a su víctima y pedirle prestado dinero. La mató luego que ella se enterara su real identidad y que era casado.




 

El Poder Judicial de Ayacucho aceptó el pedido del fiscal Bernin Chambizea Valer, de la Fiscalía Penal de La Mar, y dictó 9 meses de prisión preventiva contra Teófilo Huachaca Huamán​ (38), sindicado como el autor del triple asesinato de su expareja Alejandrina Huaraca (34), su menor hermana M.E.H.H.(13) y su menor hija A.D.S.H.(02).

Según las primeras investigaciones policiales, la víctima de feminicidio sostenía una relación sentimental con su agresor quien había usado el nombre falso de Óscar Berrocal.

El pasado 12 de abril, Alejandrina habría sido alertada sobre la verdadera identidad de su pareja y que además era una persona casada con dos hijos. Este hecho la motivó a terminar la relación y a que le cobrara la fuerte suma de dinero que le había prestado.

Teofilo Huachaca conocía de cerca los movimientos de su víctima y la interceptó cuando ella salía a pastar a sus animales en la zona de Pallccacancha, en la provincia de La Mar.

Fue en esta zona donde encontraron a la mujer y a las dos niñas sin vida y con impactos de bala en el cuerpo. La Policía Nacional capturó al homicida el pasado 17 de abril en la localidad de Huamanguilla.

Al ser interrogado entró en contradicciones pero aseguró que le había devuelto el dinero a la víctima y que no podía ir al velorio porque se encontraba lejos. Entre sus pertenencias se halló cinco mil dólares y tres mil soles, así como municiones para armas de fuego.

 


Temas Relacionados: AyacuchoFeminicidioPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE