Nacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

Martín Vizcarra: “Planteamos un reinicio gradual de actividades desde el 4 de mayo”

El presidente de la República señaló que se tiene un planteamiento a ser evaluado que propone un reinicio gradual y “muy controlado” en la primera semana del próximo mes.




El presidente de la República señaló que se tiene un planteamiento a ser evaluado que propone un reinicio gradual y “muy controlado” en la primera semana del próximo mes.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que desde el mes de mayo se considera un “proceso gradual” de reinicio de actividades, aclarando que se trata de “un reinicio calculado y medido” a fin de evitar un rebrote del coronavirus.

Señaló que desde mañana (24 de abril) se formalizará una comisión a fin de evaluar las propuestas que se han planteado en el Consejo de Ministros. “Hemos hecho un plan para salir por etapas del estado de emergencia, pero de una manera muy calculada”.

Las propuestas serán contrastadas con los representantes de los gobiernos regionales, el empresariado, las universidades, los trabajadores y  medios de comunicación, añadió. Desde el lunes 4 de mayo se comenzaría con el inicio “muy controlado” de actividades.

Señaló que hay actividades, como el servicio educativo, que no son consideradas este año, Otras, como la producción y expendio de comidas, se podría hacer a domicilio. “Un restaurante no puede funcionar al aglomerar personas, pero sí podrían vender sus alimentos por delivery”, dijo.

No obstante, aclaró que esto se deberá dar garantizando el cumplimiento de protocolos que cuiden al personal y traslado al domicilio. “Hay varios más que ya están planteados”, comentó. Esta  medida es complementaria al anuncio del bono universal para hogares anunciado hoy.


Temas Relacionados: CoronavirusEconomía PeruanaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE