Nacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

Minedu: Gobierno obligará a colegios privados a transparentar todos sus costos

El ministro Martín Benavides dijo que la claridad en la información permitirá que los padres sepan si son razonables o no las pensiones que les cobran los colegios en medio del estado de emergencia.




El Gobierno obligará a los colegios privados a transparentar sus costos ante los padres de familia e impondrá sanciones a las instituciones educativas que no acaten esta medida. Así lo informó hoy el ministro de Educación, Martín Benavides.

"Será una norma que establezca la obligación de los colegios de ser transparentes en su información, y que exhiban sus costos fijos, variables, costos asociados a la presencialidad y lo que se dejaría de hacer al no haber presencialidad, refirió.

El titular de sector Educación precisó que la claridad en la información permitirá que los padres sepan si son razonables o no las pensiones que les cobran los colegios en medio del estado de emergencia para frenar el avance del Covid-19.

Una vez que sea emitido el Decreto Legislativo, lo dispuesto será una "obligación supervisable" y, por lo tanto, pasible de sanciones administrativas (multas). "Y siendo así puede entrar a tallar directamente el Minedu e Indecopi", dijo.


Temas Relacionados: Colegios PrivadosCostosGobiernoIndecopiMartín BenavidesPensiones

También te puede interesar:

DENGUE