Nacionales

Martes, 21 de abril del 2020

Actividades de vacunación se reanudarán una vez concluido el estado de emergencia

Una directiva sanitaria dispone que terminado el descenso de la curva epidémica por el coronavirus, se reiniciará la vacunación regular en horarios restringidos, previamente planificados.




Las actividades de vacunación en niños, adultos mayores, gestantes y población en riesgo se reanudarán paulatinamente una vez concluida la emergencia nacional por el coronavirus, según una directiva sanitaria aprobada por el Ministerio de Salud.

Precisó que se reiniciará la vacunación regular en horarios restringidos, previamente planificados. Además, los establecimientos de salud atenderán con un sistema de citas diferenciado por edades, grupos de riesgo y grupos vulnerables, entre otros.

De igual manera, se brindará atención a la población organizada en albergues, centros geriátricos, escuelas públicas, privadas, centros comunales y se empezará la vacunación contra la influenza a personal de salud y personas con comorbilidad.

En casos especiales se utilizará una brigada móvil para brindar el servicio. Actualmente, está garantizada la vacunación a los recién nacidos en su esquema regular y al personal de salud contra el neumococo e influenza en todo el país.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia NacionalMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE