Nacionales

Lunes, 20 de abril del 2020

Se coordinará con gobiernos regionales traslado de personas a sus lugares de origen, señaló Vizcarra

El presidente de la Republica, no obstante, pidió el apoyo de estas personas para que este traslado se haga de forma ordenada y siguiendo las medidas para evitar riesgos para la salud.




El presidente de la Republica, no obstante, pidió el apoyo de estas personas para que este traslado se haga de forma ordenada y siguiendo las medidas para evitar riesgos para la salud. Foto: Correo.

 

El presidente Martín Vizcarra señaló este lunes 20 de abril que se está realizando las coordinaciones para que “de manera gradual” se pueda facilitar el traslado de las personas que buscan volver a su lugar de origen, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

No obstante, pidió a estas personas ayuda “para que se cumplan los requisitos y condiciones que hemos establecido para que este traslado humanitario (…) sea sin riesgos para la salud”. Observó que durante el traslado a Huancavelica,  varias de ellas se bajaron de los buses y, llegando a su destino, hicieron caso omiso a las indicaciones de permanecer en el lugar.

“Ese tipo de actitudes negligentes son las que afectan los resultados que todos queremos”. El mandatario señaló también que es necesaria la coordinación con los gobiernos regionales. “Hoy he firmado un decreto de urgencia donde se transfiere recursos para que los gobiernos regionales puedan  disponer del presupuesto correspondiente para acoger (a estas personas)”.

No obstante, aclaró que esto tiene que ser un proceso gradual “y empezando por las personas más vulnerables”. Vizcarra insistió en pedir el apoyo de todos. “Apóyennos, no podemos poder en riesgo el esfuerzo que 36 días estamos haciendo todos los peruanos por un traslado desordenado”.

El jefe de Estado informó que, antes de ser trasladadas, estas personas deberán pasar previamente por una prueba de descarte.


Temas Relacionados: CoronavirusGobiernos RegionalesMartín VizcarraPerú

También te puede interesar:

DENGUE