Nacionales

Lunes, 20 de abril del 2020

Covid-19 en Perú: recién egresados de medicina se unirán a lucha contra pandemia

El Minsa precisó que dichas coordinaciones incluyen a la Sunedu y a las universidades para la rápida habilitación del ejercicio profesional de los egresados de las facultades de ciencias de la salud.




En el marco de lucha contra el coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) coordina con los gremios profesionales la rápida habilitación de médicos y enfermeras recién egresados. Esto debido al impacto negativo que ha generado la pandemia en nuestro sistema sanitario.

A través de un comunicado, precisó que dichas coordinaciones incluyen a la Sunedu y a las universidades. Por su parte, el Colegio Médico del Perú (CMP) ha facilitado la colegiación de los médicos recientemente egresados, requisito indispensable para el ejercicio profesional. 

El Colegio de Enfermeros del Perú también prepara las adecuaciones normativas con esta misma finalidad, iniciativas a las que se vienen sumando los otros colegios profesionales. El Minsa explica que dichas acciones buscan garantizar la atención en salud frente al Covid-19.

En el caso de los profesionales de salud graduados en el extranjero, agrega que evalúan con los colegios profesionales los mecanismos que permitan la habilitación temporal y posibiliten su incorporación inmediata en los servicios de salud, en medio del estado de emergencia.


Temas Relacionados: CoronavirusEgresadosEnfermerasMédicosMinsa

También te puede interesar:

DENGUE