Nacionales

Viernes, 17 de abril del 2020

MEF sobre pensiones en colegios: “Si no ofrecen el mismo servicio, debería haber un ajuste”

La titular del sector, María Antonieta Alva, señaló que, ante la falta de liquidez, los colegios formales pueden acudir a alguna de las alternativas que ofrece el Estado, como Reactiva o el FAE-MYPE.




Se estarían evaluando nuevas medidas. La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que los colegios privados no deberían cobrar la misma pensión, ya que con las clases virtuales no se está brindando el servicio acordado en un inicio.

“Si no están ofreciendo el mismo servicio, debería haber un ajuste”, apuntó. Indicó que, si bien es un acuerdo entre privados (colegio y padres), ante la falta de liquidez, las escuelas podrían acudir a alguna de las alternativas que ofrece el Estado.

“Los colegios formalmente constituidos también podrían evaluar los mecanismos que hemos aprobado, como Reactiva o el FAE-MYPE”, sugirió. Alva agregó que las decisiones concretas que se tomarían serán comunicadas por el Ministerio de Educación.

“En las zonas rurales se evalúa la educación a distancia con una apuesta digital”, anotó. De acuerdo con ASPEC, el 90% de padres de familia se encuentran insatisfechos con las clases online que reciben sus hijos en los colegios privados.


También te puede interesar:

DENGUE