Nacionales

Jueves, 16 de abril del 2020

Osinergmin: venta de Luz del Sur no provocará cambios en tarifas

El organismo regulador indica que se mantendrá vigilante para que las relaciones comerciales entre las empresas del nuevo grupo económico al que pertenece Luz del Sur se realicen con transparencia.




Las tarifas de electricidad de los usuarios de Luz del Sur no se verán perjudicadas por la venta de la empresa a China Three Gorges Corporation, ya que dicha operación no incide bajo forma alguna en los precios, informó Osinergmin.

Se considera los precios obtenidos de los procesos de licitación entre empresas de distribución y generación eléctrica más los precios de la transmisión y distribución que resultan de la fijación de tarifas, que son de su competencia.

La entidad reguladora señaló que, tal como lo ha aprobado Indecopi, Luz del Sur no podrá comprar a sus empresas vinculadas la energía eléctrica destinada a sus usuarios, sino deberá convocar a una previa licitación pública.

Osinergmin vigilará que las relaciones comerciales entre las empresas del nuevo grupo económico al que pertenece Luz del Sur se realicen con transparencia, de modo tal que se obtengan tarifas de electricidad competitivas.


Temas Relacionados: IndecopiLuz Del SurOsinergminTarifasTarifas De Luz

También te puede interesar:

DENGUE