Nacionales

Jueves, 16 de abril del 2020

¿Está prohibido el alcohol durante cuarentena? Presidente aclaró la interrogante

El mandatario explicó este jueves las medidas del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus y que han originado dudas entre la población sobre una posible ‘ley seca’.




El mandatario explicó este jueves las medidas del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus y que han originado dudas entre la población sobre una posible ‘ley seca’.

 

El presidente Martín Vizcarra aclaró este jueves 16 de abril si existe ‘ley seca’ o alguna prohibición al consumo de alcohol durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus en Perú.

Vizcarra aseguró que esta disposición no está incluida como una medida para evitar la propagación del COVID-19, “lo que está absolutamente prohibido son las reuniones”, sostuvo el mandatario en su conferencia desde Palacio de Gobierno.

“Lo que se ha visto en algunos casos, en los que se ha detenido personas, es porque están en reuniones con mucha gente e incluso están tomando”. “No es que haya una ley seca ahí, lo que hay es una prohibición de reuniones”, aclaró.

El presidente manifestó que acercarse a menos de un metro supone riesgo de contagio. “Aquí la reflexión y la disposición es mantener la distancia necesaria. Es lo que recomendamos. Tiene que se una disposición de obligatorio cumplimiento más allá del 26 de abril”, explicó.

El jefe de Estado instó a la población a seguir cumpliendo las medidas del Gobierno a fin de prevenir más contagios. “No se debe estar en reuniones donde haya aglomeración de personas. Son obligaciones que debemos de cumplir. En eso nos ratificamos y pedimos la responsabilidad y compromiso de todos los peruanos”.


También te puede interesar:

DENGUE