Nacionales

Jueves, 16 de abril del 2020

Delivery: la modalidad de compra en tiempos de coronavirus

El riesgo que aún sigue representando la compra en mercados o supermercados, y el cambio radical de nuestras costumbres, perfila al reparto a domicilio como la opción a largo plazo.




El riesgo que aún sigue representando la compra en mercados o supermercados, y el cambio radical de nuestras costumbres, perfila al reparto a domicilio como la opción a largo plazo

 

Pese a las medidas de distanciamiento social dictadas por el Gobierno para combatir el coronavirus, el salir a realizar compras en mercados o supermercados sigue siendo una actividad riesgosa, especialmente para la población vulnerable.

Tanto expertos como autoridades han dejado en claro que esta situación se prolongará al menos por el resto del año, por lo que han señalado que nuestra rutina, tal como la conocemos, tendrá que cambiar, incluyendo la forma en la que hacemos nuestras compras.

Es por ello que ya están surgiendo iniciativas orientadas al servicio de delivery como una forma de abastecerse disminuyendo el riesgo de contagio. Sitios como Qempo (click aquí) y El Trinche (click aquí) han agrupado listas de locales que ofrecen reparto a domicilio de víveres, gas y otros.

Por otro lado, el Ministerio de la Producción del Perú dispuso a una plataforma de bodegas y tiendas que hacen servicio de delivery para evitar hacer largas colas. En ‘Tu bodega cerca a ti’ (click aquí) se encontrará una larga lista de tiendas por distrito de productos de primera necesidad.

De la misma forma, quienes tengan una bodega o tienda pueden afiliarse haciendo click aquí al Programa Nacional Tu Empresa, del Ministerio de la Producción.


Temas Relacionados: Aislamiento SocialComprasCoronavirusDeliveryReparto A Domicilio

También te puede interesar:

DENGUE