Nacionales

Jueves, 16 de abril del 2020

Ministro de Defensa: “El 26 de abril no termina la cuarentena”

El Ministro adelantó que las fronteras seguirán cerradas por un largo tiempo.

Ministro de Defensa: “El 26 de abril no termina la cuarentena”

El Ministro adelantó que las fronteras seguirán cerradas por un largo tiempo.




El ministro de Defensa, Walter Martos, explicó que a partir del 27 de abril se irán reactivando poco a poco ciertas actividades económicas, por lo tanto el 26 de abril no terminará la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar el peligroso avance del coronavirus en nuestro país.

El titular del Ministerio de Defensa aseguró que, levantar las medidas establecidas podría generar que las cifras de infectados por el COVID-19 aumenten significativamente. “El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo. Lo que estamos haciendo con estas medidas es evitar que la cadena de contagios crezca exponencialmente, esto va a hacer que tengamos una respuesta médica adecuada para cubrir estas necesidades, ahora. Por eso, si nosotros abrimos todas las medidas restrictivas el 27 evidentemente los contagios van a crecer y la curva va a aumentar”, informó en diálogo con RPP Noticias.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, en el país se registran 11,475 casos confirmados de coronavirus, cifra que representa 1172 pacientes nuevos con esta infección en las últimas horas. El número de víctimas mortales se elevó 254 a causa del COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE