El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se sancionarán a las personas por incumplir con el aislamiento social obligatorio. Además, serán impedidos de realizar ciertos trámites en caso no realicen el pago de dichas multas.
Morán explicó que las personas tendrán como máximo cinco días hábiles para poder cancelar las multas que les impongan. En caso no paguen en el tiempo determinado se aplicará una “sanción civil” que les impedirá realizar trámites ante las entidades bancarias.
"En caso no lo hagan se aplicará el mismo proceso que se tiene cuando se impone una papeleta por infringir las normas de tránsito. Adicionalmente, estas personas van a ser prohibidas de hacer transacciones bancarias y otros procesos de tal forma que si son omisos al pago tendrán una especie de sanción civil, efectiva”, dijo.
Cabe resaltar, que el titular del Mininter indicó que los infractores de las disposiciones del Gobierno en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el coronavirus, tendrán multas de 2% de la UIT (S/86) hasta el 10% (S/430) de la UIT.