Nacionales

Lunes, 13 de abril del 2020

La Libertad: detienen a dos sujetos por difundir video falso de fallecido por Covid-19

Los detenidos, de nacionalidad venezolana y peruana, aseguraron en la comisaría que era una broma, pero no supieron explicar cómo se había difundido dicho material audiovisual.




En la región La Libertad, dos sujetos fueron intervenidas por serenos del distrito de Chao, provincia de Virú, por grabar y difundir un video falso acerca de un hombre que había muerto por el coronavirus, en el centro de la ciudad.

Se trata de Yhojanderson Parada Villamizar de 24 años, de nacionalidad venezolana, y el peruano Luis Chuque Baltazar, quienes aseguraron que era una broma, pero no supieron explicar cómo se había difundido la grabación.

En dicho material audiovisual se observa a un hombre tendido en el suelo y se escucha a otra persona asegurar que era el primer fallecido por el virus. Al ser difundido, provocó pánico y desesperación en la provincia de Virú.

Los serenos de Chao recibieron información de quienes grabaron el video e inmediatamente salieron en su búsqueda. Ambos serán investigados por el delito grave de perturbar la tranquilidad pública y por falsedad genérica.


Temas Relacionados: ChaoCoronavirusFallecidoLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE