Nacionales

Lunes, 13 de abril del 2020

CMP pide que clases no inicien en mayo porque niños pueden contagiar enfermedades

Ciro Maguiña, vicedecano del CMP, dijo que la suspensión de clases presenciales en colegios, universidades e institutos podría afectar a varios jóvenes, pero resaltó que la salud es más importante.




Las clases presenciales en colegios, universidades e institutos, no deberían iniciar el próximo 4 de mayo, ya que durante este período los niños son los que más contagian enfermedades, comentó Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú.

“Diría que en todo mayo aún no, tanto para universidades, colegios e instituciones, donde hay masa de gente. En esta época, los niños transmiten más enfermedades, ellos, en lugar de desarrollar la enfermedad, contagian más”, manifestó.

Indicó que la suspensión de las clases podría afectar a un gran número de jóvenes, pero resaltó que la salud es más importante. De otro lado, dijo que la cantidad de contagiados por Covid-19 “puede llegar a entre 12 mil a 15 mil en cinco días”.

“(...) esto es dinámico. De nada valen las medidas de toque de queda cuando la cantidad de personas en los mercados se dispara. Estamos en un momento crítico, donde las acciones tienen que ser radicales en varios frentes”, aseveró.

En ese sentido, Ciro Maguiña señaló que las dos o tres semanas que vienen serán claves para el gobierno en la lucha contra la propagación del coronavirus y recomendó tomar acciones en los distritos ubicados en los conos de la capital.


También te puede interesar:

DENGUE