Nacionales

Lunes, 13 de abril del 2020

MTPE: renovaciones de contratos CAS están previstas en el sector público

La titular del sector, Sylvia Cáceres, señaló que se ha conformado una comisión que está perfilando la reactivación de las actividades con garantías cuando finalice la cuarentena.




Las renovaciones de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) en la administración pública están previstas, “eso lo está reportando cada ministerio en el Consejo de Ministros”, afirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Refirió que los servicios públicos están suspendidos en su mayor dimensión, y solo los esenciales se están brindando al público. “El trabajo remoto se dio para contrarrestar esa no llegada física, pero sí una llegada virtual a los ciudadanos”, acotó.

La titular del MTPE señaló, además, que se ha conformado una comisión en el gobierno que está perfilando la reactivación de las actividades con garantías luego del 26 de abril cuando finalice el estado de emergencia por el coronavirus.

“Una premisa de trabajo es que acompañen a estas actividades estrictos protocolos sanitarios, que garantizan la distancia social, pero también el control de los trabajadores de sus condiciones, a efectos de no exponerlos al avance del virus”, dijo.


Temas Relacionados: CasCoronavirusServicios PublicosSylvia Cáceres Pizarro

También te puede interesar:

DENGUE